martes, 29 de noviembre de 2011

Little Black Dress

Se acercan las fechas más importantes del año, por lo menos para los que nos gusta estar en familia y de ocio todo el rato, ¡La Navidad!. En esta época hay 3 días relevantes, noche buena, noche vieja y reyes, aunque realmente todos lso días están cargados de actividades porque aprovechamso esos días para reunirnos con las personas que no vemos a diario, como compañeros del cole, de la universidad, de los primeros trabajos( para quienes han tenido la oportunidad), familiares que viven lejos... Por eso a todas nos apetece ponernos guapas, y sacar nuestros modelitos más elegantes.

Para una mujer lo más recurrente es elegir un vestidazo, unos buenos zapatos, un clutch y unos magnificos complementos.El negro es el máximo de la elegancia, y la mejor opción para cualquier evento, por eso he decidido hacer una selección de LBD, Little Black Dress, para estas fechas tan señaladas, pero antes os dejo con un poco de historia.





El Little Black Dress, pequeños vestido negro, es una prenda indispensable en el armario de cualquier mujer, se trata de un vestido que desde hace décadas se considera un básico. Cocó Chanel consiguió quitarle la asociación del luto para convertirlo en una prenda estrella del guardarropa femenino a finales de la década de los 20.Tras lograr cambiar el significado que tenía para la sociedad este "sobrio" vestido Audrey Hepburn lo consagró de la mano de Givenchy en "Desayuno con diamantes", aunque en esta película se trataba de un vestido largo, se convirtió en símbolo de la elegancia y la alta sociedad.




Cocó tenía una visión revolucionaria y vanguardista acerca de la mujer, y la transmitía a través de sus creaciones marcando un antes y un después en la moda femenina. El nuevo diseño del LBD mostraba por primera vez en la historia las cualidades de la mujer, los brazos quedaban al descubierto y el largo de la falda era por encima de la rodilla.



En los años 50 con el New Look de Dior se estiliza el clásico LBD ajustándose a la cintura, dejando la falda más suelta, y alrgando y estilizando la figura femenina, creando uno de los modelos femeninos que se mantendría hasta nuestros días.




El pequeño vestidito negro es una prenda versátil y elegante, sirve tanto para ir a trabajar como para ir a un evento importante, en sus múltiples versiones se puede adaptar a cualquier ocasión. Este año aparece más sexy que nunca en tejido de encaje, terciopelo, lentejuelas, lúrex... súper ceñido al cuerpo, y la espalda al descubierto, o de corte asimétrico. Así que ya sabéis, a por uno!








Espero que os haya gustado alguno.

Besos!:*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan...hay uno de blanco q me parece ideal y sera asequible!!!! muy buenas elecciones....un beso enorme!!!!!!

BettyBoop dijo...

Los de blanco son económicos y muy monos!En la web están todos, gracias!


Besotes!:*

BettyBoop dijo...

Hola Maria!
Muchas gracias!!Ya te sigo ;)!!
Tienes un blog genial!!
besitos!